Twitter Shops apuesta por el Ecommerce

Mar 18, 2022
Twitter Shops apuesta por el ecommerce

La red social anunció su nueva función de Twitter shops para dar apoyo a emprendedores y dueños de negocios dentro del Ecommerce.

¡Entérate!

Hace unas semanas, la plataforma social anunció el lanzamiento de Twitter shops, una herramienta de gran utilidad para quien opere algún negocio y necesite generar ventas por internet.

Otras redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp ya han puesto en marcha este tipo de formato, debido a que el Ecommerce es una de las tendencias en auge que genera nuevas oportunidades de negocio y emprendimiento.

¿Cómo funciona Twitter Shops?

Esta nueva función aún sigue en la etapa de pruebas para su lanzamiento oficial, sin embargo lo que promete es un catálogo extenso para los vendedores que decidan utilizar Twitter para ofrecer sus productos.

Cuando el usuario tenga habilitado Twitter shops de inmediato aparecerá en su perfil el botón “Ver tienda”, por lo que al dar clic se desplegará el catálogo de su marca, el cual puede contener hasta 50 productos para su visualización.

Desde el año pasado, algunas empresas en Estados Unidos comenzaron con este experimento gracias a Shop Module, herramienta igualmente de Twitter que permite mostrar solamente cinco artículos en la parte superior del perfil de la empresa o marca.

¿Cuál es el objetivo de Twitter Shops?

Siendo Twitter una red social conocida por el debate en diversos temas, el objetivo de esta nueva funcionalidad es llevar la conversación sobre el consumo de ciertos productos, dando la oportunidad a emprendedores y negociadores de mostrar lo que ofrecen. De igual forma, aprovechar la oportunidad al percatarse que usuarios del mundo debaten sobre productos o servicios en su plataforma, por lo que añadir esta nueva función puede generar alguna compra mientras se esté debatiendo sobre el producto de alguna marca.

En la actualidad, el Ecommerce ha tenido presencia en redes sociales por la facilidad de presentar algún producto a una audiencia en específico. En cualquier canal que se decida utilizar una estrategia de ventas, siempre se encontrará al cliente ideal, por lo que explorar nuevas formas de vender en redes sociales podría ser la culminación de una nueva etapa para emprendedores y negociadores.

¡Manténte actualizado con nuestras noticias sobre Ecommerce!