Rappi ya permite hacer pagos con criptomonedas en México

May 3, 2022
Rappi ya permite hacer pagos con criptomonedas en México¡Rappi ya acepta pagos con criptomonedas!

La plataforma Rappi acepta pagos con criptomonedas como parte de su proyecto piloto en la República Mexicana. 

Las criptomonedas se han convertido en un tema importante para diversas compañías, debido al auge que están teniendo actualmente. Con la llegada de nuevas tecnologías, será mucho más común en un futuro esta forma de pago. 

Es por eso que la compañía colombiana no quiso quedarse atrás, por lo que evaluó el uso de criptomonedas para pagar cualquiera de sus productos, que en su mayoría son despensas de supermercado, comida rápida y medicamentos. 

¿Cómo funciona el pago de criptomonedas en Rappi?

Prácticamente el presidente de la plataforma, explicó que las billeteras digitales de criptomonedas y cuentas exchanges podrán ser convertidos en créditos para utilizarlos en Rappi. 

Esto con la finalidad de tener más opciones a la hora de pagar; este proyecto se encuentra en su primera fase en México, por lo que usuarios podrán adquirir productos o servicios de la plataforma y pagar con sus créditos que provienen de las criptomonedas. 

Además, la plataforma colombiana también hizo una alianza con Bitso y Bitpay para proteger las transacciones de los usuarios. 

Pago con criptomonedas en México

Poco a poco, empresas en México ya comienzan a aceptar el pago con criptomonedas, sin embargo todavía quedan algunas cuestiones por regular. Es decir, el pago con criptomonedas todavía no tiene un régimen, por lo que usuarios que decidan adquirir criptomonedas en México, deberán guiarse por lo que dicta el artículo 126 de la Constitución Mexicana

Este artículo da a conocer lo que se conoce como la Ley del Impuesto sobre la Renta, que trata la enajenación de bienes diversos a los inmuebles. De este modo, el pago del ISR será de acuerdo con el monto que resulte del 20% sobre la operación total. 

Por lo que las criptomonedas deberán ser pagadas bajo esta norma. Si bien, Rappi acepta pagos con criptomonedas, los usuarios que decidan hacerlo deberán tomar lo anterior como sugerencia. 

Cada vez este tipo de pago es más común, al igual que los pagos con PayPal, por lo que es probable que en un futuro, ya exista un régimen para las criptomonedas que operen en México. Así que se recomienda tener conocimiento sobre ello desde ahora y conocer las oportunidades que tienen las tiendas en línea o aplicaciones en LATAM para recibir pagos con criptomonedas.

¡Consulta nuestro blog para más novedades sobre comercio electrónico!