¿Qué es lo que ofrece Google Shopping Graph?

May 17, 2022
¿Qué es lo que ofrece Google Shopping Graph?En nuestra noticia de hoy descubre cómo Google ha decidido presentar su nueva herramienta de e-commerce.

Google Shopping Graph es un nuevo modelo actualizado de Google Shopping, ofreciendo mejores oportunidades a los usuarios para elegir sus productos. 

¡Descubre qué es lo que te puede brindar!

En estos últimos años, Google ha anunciado una serie de cambios en sus servicios y herramientas, con la finalidad de proteger los datos de los usuarios y también para formar parte de esta nueva transformación digital. 

Desde la pandemia, el e-commerce tuvo un alza significativa, incluyendo a México. Por lo que las empresas y negocios ya están construyendo estrategias digitales para atraer a clientes potenciales. 

Google no se ha quedado atrás ante este cambio significativo, por lo que ha decidido compartir novedades tanto para minoristas que quieran hacer conocer sus marcas, como para consumidores que quieren encontrar lo que buscan, sin necesidad de permanecer horas en el buscador. 

¿Qué es Google Shopping Graph y para qué sirve? 

Google Shopping Graph es una herramienta que hace uso de la inteligencia artificial, con el objetivo de conectar a consumidores con productos online. Este modelo mejorado, cuenta con una gran variedad de marcas, vendedores, reseñas de productos e información de inventario de las marcas, con la finalidad de que el usuario encuentre lo que busca de inmediato, con datos en tiempo real provenientes de vendedores. 

Con estos cambios, el usuario estará mejor informado sobre el producto que quiere comprar, ya que podrá comparar entre una gran gama de opciones y así poder tomar una decisión. 

Esto resulta conveniente ya que aumentaría las ventas de e-commerces, haciendo cada vez más rápido el ascenso de este nuevo modelo de adquisición. Esto también puede ser posible gracias a la alianza que Google tuvo con Shopify, por lo que distintos comercios electrónicos podrán publicar lo que ofrecen en esta nueva herramienta de Google. 

Google Shopping Graph en Latinoamérica sería una gran incursión, ya que dentro de esta área, tanto Brasil como México son líderes de las ventas online. Sin duda alguna será interesante analizar el transcurso de esta herramienta con el paso del tiempo; es muy probable que los porcentajes de ventas suban, dando oportunidad a comercios digitales de expanderse. 

Recordemos que las redes sociales han sido una gran herramienta para impulsar el e-commerce, sin ello, probablemente las empresas como Google no estarían innovando nuevos sistemas que ayuden a conectar consumidores con minoristas. De igual manera, Twitter está formulando su propio sistema de e-commerce, ya que su plataforma es de gran ayuda para debatir la adquisición de productos y servicios. 

¡Entérate de otras noticias suscribiéndote a nuestro blog!