La experiencia de usuario y tecnologías del E-commerce en Latinoamérica

May 31, 2022
La experiencia de usuario y tecnologías del E-commerce en Latinoamérica¿cómo mejorar la experiencia de usuario en e-commerce según los expertos?

La experiencia de usuario en el e-commerce fue uno de los temas centrales del IV Customer Experience & eCommerce Technologies Summit, evento 100% en línea. 

¡Descubre qué tecnologías implementar en e-commerces de Latinoamérica!

El mes pasado se celebró en línea el IV Customer Experience & eCommerce Technologies Summit, evento en el cual, se abordaron diversos temas relacionados con la experiencia de usuario en comercios electrónicos. 

Mejorar la experiencia del cliente en e-commerce, prácticamente consiste en actualizar las formas de dar a conocer algún producto o servicio. Esto es algo que dejaron muy en claro los ponentes de esta conferencia online.

Pero, ¿cómo se puede optimizar el recorrido de compra para la experiencia de usuario? 

Comercio electrónico en América Latina

Los negocios electrónicos en Latinoamérica han tenido éxito durante los últimos años, sin embargo, aún quedan áreas de oportunidad por perfeccionar. 

La forma de consumo del cliente evoluciona constantemente, por lo que se debe hacer una actualización en los planes de e-commerce de los negocios. 

La tecnología e-commerce permite que esto sea posible; no se requiere de una gran inversión económica, pero si tu negocio te lo permite, sin duda alguna verás resultados en un determinado lapso de tiempo. 

Algunas de estas nuevas tecnologías que se mencionaron en esta conferencia, fueron las siguientes: 

  • Mensajería en tiempo real.
  • Chatbots.
  • Inteligencia Artificial. 
  • AR/VR.

Estas tecnologías se pueden usar en un e-commerce de Latinoamérica, solo se requiere de una buena preparación e inversionistas que quieran apoyar este tipo de cambios tecnológicos en negocios online para la experiencia de usuario. 

En conclusión, el IV Customer Experience & eCommerce Technologies Summit sugirió a  CEO’s, Marketing Developers y dueños de negocio, actualizar sus estrategias de venta para que de este modo, el usuario pueda tener una experiencia mucho más amena durante sus procesos de compra. 

No hay que olvidar que el e-commerce está en constante crecimiento, por lo que invertir en este tipo de cambios, posicionará a tu negocio en un futuro.

Este tipo de sugerencias tecnológicas para e-commerces, también destacó durante el Growth Ecommerce Summit.