¡Drones para enviar paquetes! Descubre su panorama en Latinoamérica

Jul 12, 2022
¡Drones para enviar paquetes! Descubre su panorama en Latinoamérica¿Drones en Latinoamérica? Lee lo que estos dispositivos pueden hacer por tu tienda en línea.

Los drones para enviar paquetes se han convertido en una realidad en Colombia. El siguiente paso es hacer que este modo de entrega se extienda por toda Latinoamérica.

La primera flota de drones tuvo lugar en Colombia gracias a una alianza con Orkid, un emprendimiento colombiano que tiene por objetivo aminorar las complicaciones de entregas a domicilio en países de Latinoamérica. 

Esta marca también trabaja con otras firmas importantes como Boston Scientific, Solistica, Sura y la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC).

Este operativo ha sido notorio ya que en zonas de Latinoamérica es imposible hacer entregas a domicilio debido a la topografía de ciertos lugares, a los cuales, es difícil de llegar. 

Con este proyecto, se busca que los drones aéreos entreguen en forma y tiempo paquetes, alimentos y suministros médicos a una fracción del costo. 

¿Cómo funcionan los drones de mensajería?

Prácticamente la mayoría de los drones son automáticos, por lo que empresas y negocios pueden programar las entregas por medio de estos dispositivos. 

Cuando el almacenamiento de una tienda física o en línea esté listo, se puede programar el envío con los drones aéreos, los cuales, ya están configurados para seguir una ruta de entrega. 

Los drones de entrega mejoran el servicio de entrega mediante una serie de ventajas como:

  • Ahorro en costos para empresas y negocios.
  • Sin contacto directo con el mensajero.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Entregas rápidas. 

Los drones para enviar paquetes se están convirtiendo en una realidad que muy pronto será visible por todo el mundo. Es por eso, que los e-commerces y tiendas en línea deben contemplar este cambio. 

La entrega de productos por drones será mucho más sencilla, manteniendo una buena logística de las entregas. Además, los dueños de negocios obtendrían mayores ganancias, ya que los drones llegarían a zonas mucho más alejadas, en donde las entregas a domicilio son imposibles de realizar. 

Las tecnologías del e-commerce han comenzado a evolucionar debido a los tiempos actuales, tal es el caso de Rappi y la aceptación de criptomonedas en su plataforma, para proteger los datos personales de sus clientes. O la congelación de precios en Walmart Chile por la inflación.  

Todos estos cambios se están dando para mejorar la experiencia de usuario, algo importante en toda empresa y negocio. 

Por el momento, este servicio de drones solo está presente en Colombia, pero con la visión de seguir extendiéndose por toda Latinoamérica. En un futuro muy cercano, los drones para enviar paquetes cerca de tu zona serán posibles. 

Desde drones para delivery hasta drones para enviar pesados cargamentos en tan solo 30 minutos o menos tiempo. 

¿Qué te parece este panorama tecnológico en Latinoamérica?

¡Sigue actualizándote con noticias de e-commerce!